Economía y Espectáculo | Yaracuyanos desbordaron su fe en misa y procesión de San Felipe apóstol


El tradicional evento congregó a cientos de fieles devotos unidos en una misma causa: celebrar el día del santo patrono y pedir salud y paz para Venezuela

Carlos Vielma

2 mayo, 2025

Estamos en Telegram, suscríbete aquí!

El pueblo de San Felipe, en el estado Yaracuy, este jueves se volcó masivamente a las calles para celebrar el día de San Felipe Apóstol, santo patrono de la ciudad, actividad que estuvo llena de mucha fe y unión fraternal.


La actividad estuvo enmarcada dentro de la celebración de las 67 Ferias de Mayo Yaracuy 2025, que se desarrollan hasta el próximo domingo 11 de mayo en esta localidad, y las cuales cuentan con una amplia programación que incluye una amplia variedad de eventos deportivos, musicales y recreativos para la población.


Los actos religiosos en honor a San Felipe Apostol iniciaron en horas de la tarde y se prolongaron hasta bien entrada la noche, con un apoyo popular caracterizado de cientos de feligreses que expresaban su devoción al santo patrono.


El obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Rubén Gregorio Delgado Carmona, ofició la misa de acción de gracias en la Catedral de San Felipe, concelebrada por sacerdotes de diferentes iglesias y parroquias de la capital yaracuyana. Una eucaristía que como de costumbre contó con una participación masiva de los devotos y feligresía en general en clara manifestación de amor a San Felipe.


El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, como fiel creyente y devoto del santo patrono, acompañó junto a su familia la misa y la procesión que recorrió las principales avenidas y calles del casco urbano de la ciudad.


“Pedimos a San Felipe Apóstol, bendiciones, paz y unión familiar, porque aquí está la familia sanfelipeña acompañando con fe, emoción y profunda devoción al santo patrono para que interceda ante Dios por el bienestar, la salud y prosperidad del pueblo de San Felipe y de Yaracuy”, resaltó el mandatario local.


Los actos también contaron con el acompañamiento de Joseni Graterol, Reina de las Ferias de Mayo Yaracuy 2025; Claritza Borregales, Reina del Turismo; y Fabiana Delgado, Reina de la Ganadería.


Una celebración por todo lo alto

Al igual que todos los años, la ruta de la procesión estuvo decorada con la sagrada imagen del santo patrón y en cada una de las 28 estaciones fue esperada con ofrendas, canciones, oraciones y, en una de ellas, la escenificación de San Felipe viviente.


De regreso a la Catedral le cantaron el cumpleaños feliz, donde se partió la tradicional torta y se efectuó la llamativa quema del árbol y un espectáculo de fuegos artificiales.


Por último, la orquesta más popular de Venezuela, la Billo’s Caracas Boy, agrupación invitada de la noche, ofreció una serenata a San Felipe Apóstol y deleitó a los presentes con sus temas de siempre.


Un gran fervor popular

Los presentes participaron en la misa y procesión del santo patrono de San Felipe con mucho amor y pasión religiosa, pidiendo mucha paz y fraternidad entre los venezolanos.


Al respecto, Griselda Rodríguez, residente del sector Punta Brava, refirió que los sanfelipeños tienen una muy arraigada devoción hacia el santo patrono San Felipe, a quienes le piden paz, salud, bienestar, prosperidad y esperanza para todo el pueblo venezolano.


“San Felipe es un santo muy milagroso; hay testimonios de muchas personas que han recibido sus bendiciones y por eso nuestro pueblo es tan devoto”, subrayó Rodríguez.


Por su parte, Liliana Kent Salaverde, del sector Yucaray, afirmó que el pueblo de San Felipe y sus autoridades están comprometidos con la paz y la unidad de todos alrededor de la devoción que tienen por San Felipe Apóstol.


“Me siento muy orgullosa de vivir aquí en San Felipe, un pueblo humanitario, grande y con muchas posibilidades para el triunfo y para el cambio. Este año le pedimos a nuestro santo patrono mucha salud, confianza y creer en Venezuela; todos unidos por amor a nuestro santo”, concluyó la fiel devota.



Una devoción popular y mucha paz se evidenció en los actos religiosos

Comentarios